Islas Baleares,
un destino
mágico

El Govern de les Illes Balears a través de su agencia de estrategia turística (AETIB), está encargado del desarrollo de un plan de desestacionalización para el turismo de las islas baleares. Para ello, los canales digitales son primordiales y la inversión en medios está dirigida a la captación de audiencias de interés a las que poder convertir en el corto plazo pero de las que también obtener datos para la generación de audiencias futuras campañas.

Nuestro objetivo era multiplicar el tráfico de las diferentes webs de turismo de las islas, dirigiéndonos a usuarios de países emisores que estuviesen interesados en actividades no relacionadas única y exclusivamente con el turismo de verano.

Para conseguir el objetivo marcado por las Islas Baleares, desde la consultora Very optimo desarrollamos una estrategia de audiencias basada en 2 fases del customer journey: descubrimiento y consideración.

En la fase de descubrimiento el objetivo era alcanzar al mayor número de usuarios posibles que estuviesen interesados a corto-medio plazo en realizar un viaje a España, pero que todavía no habían decidido el destino definitivo a visitar.

En la fase de consideración, el objetivo era alcanzar a aquellos usuarios que pudiesen estar interesados en realizar un viaje a las Islas Baleares.

Resultados

64,2%

Aumento del tráfico
(De 29.000 a 103.000)

70%

Aumento páginas vistas
(De 57.705 a 198.865)

71%

Aumento tráfico orgánico
(Objetivo -9,9%)

12%

Aumento tráfico directo
(Objetivo -3,83%)